domingo, 23 de abril de 2017

Real Madrid 2-3 Barcelona: mientras haya Messi hay esperanza



Foto: twitter

Con doblete de un inspirado Lionel Messi y otro tanto de Ivan Rakitić, el FC Barcelona logró imponerse ante el Real Madrid, que rozó el empate gracias a Casemiro y James Rodríguez, en el Santiago Bernabeu, ambas escuadras firmaron uno de los clásicos más emocionates que se haya vivido en los ultimos tiempos con marcdor de 2-3. 

El partido estuvo lleno de emociones desde el arranque, Zinedine Zidane apostó colocando a 
Gareth Bale pese a que el extremo llegó justo al choque tras padecer molestias físicas. 

Por su parte Luis Enrique colocó a Paco Alcacer en lugar del sancionado Neymar, ambos conjuntos sabían que gran parte de la liga se jugaba en el único choque capaz de paralizar al mundo.

El cotejo estuvo de principio a fin para cualquiera de los dos, innumerables ocasiones, atajadas de los guardametas y un Messi que hizo de juez en una noche en la que sabía se jugaba más de media liga. 

Sin embargo fue el Madrid el que golpeó primero al 28', a la salida de un centro que remató Sergio Ramos al poste y que Casemiro recogió y empujó a placer, 1-0 para los blancos.

Luego de uno dura entrada de Casemiro y un codazo de Marcelo que hizo sangrar a Messi, éste se infló y decidió montarse el equipo a sus hombros y, en una jugada colectiva perfecta con Rakitić y Luis Suárez el diez dejó en el camino a Dani Carvajal, y definió razo para poner el 1-1 en el 33' con el que se fueron al descanso. 

La tónica de la segunda mitad no varió, ambos conjuntos se repartieron protagonismo en la búsqueda desenfrenada por conseguir la victoria.

En medio de constantes ida y vuelta el Barça se consiguió con el gol de la ventaja al 73' a través de un zurdazo tremendo de Rakitić que se coló en el ángulo superior derecho del marco de Keylor Navas, fue el 1-2 transitorio. 

Cuatro minutos más tarde, a la salida de una contra del Barcelona, Ramos barrió deliberadamente a Messi, acción por la que el árbitro mostró la tarjeta roja al defensor. 

El Madrid se quedó con diez, aun así Zidane reacomodó el equipo con Toni Kroos como central, e hizo ingresar a James, que minutos más tarde (85') hizo un desmarque espléndido dentro del área, para rematar un centro de Marcelo que batió a Ter Stegen, el Bernabeu fue téstigo de lo imposible, su equipo empató (2-2) el clásico jugando con un elemento menos.

El principal agregó dos minutos y a falta de 30 segundos, un Madrid impulsado por la euforia se jugó al ataque, y le permitió una chance más al contragolpe a los azulgranas, Sergi Roberto protagonizó una carrera épica en la que habilitó a André Gomes que a su vez cedió para Jordi Alba que vio venir solo a Messi que de primera golpeó para vencer a Navas y poner el 2-3 definitivo. 

Lionel rindió el Bernabeu a sus pies y con su exhibición pone a los suyos como líderes, por su parte los de Zidane con un juego menos (Celta de Vigo) se quedan segundos, dejando la liga a falta de 5 jornadas para finalizar al rojo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario