Cristiano Ronaldo arribó este año a los 32 años, y a pesar de ello se mantiene en la elite de los mejores jugadores del mundo.
Si algo define al portugués es su hambre por mejorar cada día, Ronaldo ha demostrado su ambición temporada tras temporada donde ha ido rompiendo cifras a fuerza de goles. Uno de sus ultimos logros: máximo goleador histórico de la Liga de Campeones.
Pero Cristiano ha ido aun más allá de todas sus capacidades físicas, se le ve cada vez con mayor madurez y liderazgo, parte de esta faceta la demostró en aquella final de Eurocopa, donde tras salir lesionado culminó los ultimos minutos del partido como uno más del cuerpo técnico.
Su metamorfosis no se detuvo allí, Rafael Benitez en su corta estadía en el Real Madrid, ya daba pista de la futura posición del delantero, acostumbrado a partir
siempre desde la banda izquierda, Benitez hacía que Ronaldo finalizara
los encuentros en la segunda parte como nueve.
Parecía apresurado, pero al mismo tiempo acertado, ir aclimatando a un jugador con tantos recursos para marcar dianas, se fuera familiarizando con este nuevo rol de finalizador.
Posteriormente, con Zinedine Zidane al mando la tónica no cambió. El francés siguió alternando a "CR7" junto con Karin Benzema, a medida que el partido ha ido llegando a su ocaso el siete cierra como hombre más adelantado en el frente de ataque.
Frente al Bayern Munich en el marco de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el ex Manchester United firmó y consolidó una de sus mejores actuaciones protagonizando su nueva faceta en el ataque blanco: liquidando al Bayern con 5 tantos en la llave, todos ellos en zona de finalización.
Poco queda de aquella irreverencia, velocidad y gambetas de aquel Cristiano joven e inmaduro que disfrutaba haciendo noticias a través de sus gestos. Esta versión del nacido en Madeira enmarca todas las capacidades de un "depredador" del área al que le basta una ocasión para mandarla a guardar.
Todo mérito de Zidane seguirle dando continuidad en esta posición, a un atacante con tantas capacidades para anotar y así abrir una nueva página de su carrera futbolística, la cual con mucha seguridad estará plagada de lo que mejor sabe hacer el actual balón de oro: goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario