Foto: twitter
Son parte de la columna vertebral de sus escuadras, son sinónimo de equilibrio, entrega y empuje, imprescindibles en el once de sus respectivos entrenadores, que estos nombres falten en tu plantilla sin duda es un auténtico dolor de cabeza.
Desde punto penal nos atrevemos a enumerar los cinco volantes que no pueden faltar en tu equipo en la actualidad:
Casemiro:
Es el bombero del Real Madrid, llega siempre a apagar el fuego cuando su equipo pierde la esférica. Es el encargado de cubrir las constantes subidas de los Marcelo y Carvajal, y lo hace con una personalidad digna de un jugador de su calidad, su único lunar son las constantes amonestaciones producto de la intensidad con la que va en busca de la pelota. Casemiro es de esos cinco que todos quieren tener en su plantilla.
Sergio Busquets:
Elegancia pura. Pocas veces se equivoca, es el primer pase en la transición defensa-ataque del FC Barcelona, entiende el juego a la perfección y antes de recibir la esférica ya sabe qué hacer con ella. Su trabajo silencioso hace que sea un escándalo cada vez que el Barça sufre su ausencia.
Sami Khedira:
Sami ha explotado en la Juventus semifinalista de Champions, su despliegue físico es su carta de presentación, capaz de cortar un balón en el borde de su área, y en cuestión de segundos llegar a arco rival a finalizar la jugada. El alemán es el cinco "todo terreno" que nunca va a sobrar en tu once.
N'golo Kanté:
Un pulmón, el hombre que más pelotas roba en la liga más competitiva del mundo (Premier League). Puede estar en cualquier sector de la cancha y no sólo corta, además sabe entregar la pelota redonda. Su antiguo entrenador en su ex equipo el Leicester, Cláudio Ranieri fue preguntado por el desempeño de éste jugador y afirmó que, "constantemente debo decirle que no corra tanto, un día va a lanzar un centro, y él mismo llegará al área a cabecear la pelota".
Steven N'zonzi:
El congolés es el motor del revolucionado Sevilla de Jorge Sampaoli, posee un cambio de ritmo endiablado que le permite llegar al área contraria con mucho peligro, se adueña con naturalidad del círculo central y corta circuitos con mucha limpieza, N'zonzi cuenta en su repertorio con un juego aéreo respetable. No cabe duda que representa al cinco moderno, que no sólo corta sino que además es capaz de marcar en encuentros trabados.
¿Y tú a quién agregarías a la lista?
No hay comentarios:
Publicar un comentario