¡La Vinotinto lista para sus amistosos en USA!
La FVF dio a conocer la lista de convocados que se concentraran en suelo capitalino a partir del 30 del presente mes, para encarar los partidos amistosos en suelo norteamericano.
El primer rival de Venezuela en este par de encuentros será la propia Estados Unidos en Utah el 3 de junio, para posteriormente cerrar la gira ante Ecuador, 5 días después en Florida.
En la cita destaca la ausencia del capitán Tomás Rincón, que seguirá ligado a la Juventus para encarar la final de la Liga de Campeones el tres de junio, mismo día que estarían enfrentando los criollos a la escuadra de las barras y las estrellas.
Por otra parte, aparecen nuevos nombres como el del volante del Zulia FC, Junior Moreno, el cual recibe su primera cita luego de buenas actuaciones tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores. Su ex compañero de equipo Jeferson Savarino quien recientemente se incorporó al Real Salt Lake, también estará acudiendo a su primera aventura con la selección.
En el arco recibe una nueva oportunidad Alain Baroja, quien tras actuaciones cuestionables volverá a defender el arco venezolano.
En la línea defensiva aparecen dos que viven gran momento en el exterior: Yordan Osorio y Jhon Chancellor, centrales que vienen firmando buenas participaciones en Portugal, y en tierras ecuatorianas respectivamente.
En la convocatoria aparecen también dos mundialistas que conoce muy bien Rafael Dudamel: Francisco La Mantía y José Luis Marrufo, quienes vendrán a aportar la sangre nueva en una plantilla que cada vez acentúa más su cambio generacional.
Mientras que en la delantera, aparece el atacante del Caracas FC Edder Farías, el cual acumula 10 goles con los rojos y buscará trasladar su buen momento a la selección.
Todos estos nombres serán encabezados por los ya consolidados Salomón Rondón, Rómulo Otero y Alejandro Guerra, quienes figuran como los jugadores con mayor experiencia en el equipo.
La mesa está servida para que Venezuela siga engranando, y conociendo nuevas piezas de cara al futuro inmediato, Dudamel lo sabe y al ritmo de la juventud busca seguir asentando una idea, un estilo, que le devuelva el lugar que se merece a esta selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario