Foto: twitter
El seleccionador nacional Rafael Dudamel, recientemente dio la lista definitiva de los jugadores que encararán el mundial sub20 de Corea del Sur. Por otra parte la FVF ratificó al yaracuyano en la selección mayor, hasta el proceso eliminatorio de Qatar 2022.
Con el máximo certamen juvenil a la vista Dudamel dio a conocer los nombres que defenderán los colores de Venezuela en Corea, nombres en los que destacan la inclusión de Samuel Sosa de gran momento en el Deportivo Táchira, Jan Hurtado destacado delantero en la sub17, Christian Makoun, compañero de Hurtado, capitán y polivalente jugador. Por último el que más ruido hace es Adalberto Peñaranda el cual todos conocemos sus capacidades y lo que le va a aportar a la escuadra nacional.
Dudamel apunta, y apunta alto. No se guardó nada en éste llamado y se llevó lo mejor de las selecciones de ambas categorías. La delantera que fue una de las posiciones que se mostró más floja en el sudamericano se ve ahora potenciada con un guerrero más: Hurtado, el andino con su potencia y olfato goleador viene a darle guerra sana en esa zona a Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña, y de esta manera borrar el único lunar que tuvo esta plantilla en el pasado clasificatorio; la falta de gol de sus atacantes.
Analizamos de manera descendente esta escuadra porque precisamente es en ese sentido donde están las novedades de cara a la competición, es así como en la zona de volantes aparece Samuel Sosa, extremo zurdo del Táchira líder del apertura que será un complemento perfecto para Yeferson Soteldo por las bandas. Sin duda con estas piezas el vértigo y la velocidad estarán garantizados en los costados vinotinto.
Peñaranda recibió el sí del Málaga y será la gran referencia del once vinotinto, atacante con buenas actuaciones en la mayor, y con 3 temporadas de experiencia en el viejo continente. Quizás pueda preocupar la falta de continuidad en su club pero si algo queda claro es que Adalberto es de esos jugadores "diferentes", al que hay que mimar y darle confianza para ver explotar su mejor versión, él sabe que éste mundial puede catapultarlo hacia un destino mejor.
Makoun es la última novedad a analizar, su personalidad y liderazgo, le valieron para estar entre los 21 llamados. Jugador que puede blindar la más que correcta línea defensiva nacional y además puede gravitar bien sea en el lateral izquierdo o en la medular como volante. Gran acierto de Rafael incorporar a este tipo de jugador polivalente que puede cubrir cualquier baja en zonas tan delicadas como la defensiva y de volantes, y por cierto lo hace de gran manera.
Las cartas están echadas, la selección partió rumbo a Italia para tener par de amistosos en los que seguirá dándole rodaje a estos guerreros que buscarán seguir haciendo historia en territorio asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario