¡El todopoderoso de las Copas del Rey ante la revelación de la Liga!
El estadio Vicente Calderón acogerá la final de Copa del Rey el día sábado, donde chocarán FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Partido que servirá para cerrar el telón futbolístico en suelo español.
Luego de su eliminación en la Champions en semifinal y de que el Real Madrid se quedara con La Liga, el Barça llega a este encuentro con la obligación de llevarse la Copa cueste lo que cueste, para ello Luis Enrique echará mano de todas sus figuras, en lo que seguramente será su última noche en el banquillo azulgrana.
El Barcelona, no solo es el rey de copas porque sea el que más veces la ha levantado, sino que además aventaja abismalmente al segundo en este tópico: Athletic Bilbao. Los leones ostentan 23 de las 113 ediciones que se han realizado de dicha participación, mientras que los culés poseen en su palmares 28 títulos habiendo participado en 38 finales -sin contar la que está por disputar-.
El curso anterior el rival de los de catalanes fue el Sevilla, en un partido que finalizó en los 90 minutos 0-0, y que Jordi Alba y Neymar se encargaron de destrabar en la prórroga para un final de 2-0. Esa sería la séptima final que los barcelonistas ganarían en tiempo extra.
Ahora los dirigidos por 'Lucho' tendrán como obstáculo a un Deportivo Alavés, que supo lo que es ganarles en la primera vuelta de la liga española, y de la mano de de las figuras de Suárez, Neymar y Messi buscarán seguir imponiendo dictadura en la competición que hace honor al rey de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario