¡Feliz Cumpleaños Adalberto!
El crack venezolano Adalberto Peñaranda arribó hoy a sus 20 años, y los celebra haciendo historia en el Mundial sub-20 de Corea del Sur, donde comandó a los dirigidos por Rafael Dudamel a los cuartos de final, escribiendo con letras de oro la historia del fútbol criollo, y en la cual buscará seguir dándole alegrías a su gente este fin de semana, donde disputará el boleto a las semifinales de dicho certamen.
Adalberto es una perla del balompié nacional, debutó en el Deportivo La Guaira en 2013, donde logró firmar 4 goles. El extremo estaba llamado a despuntar, pero detrás de su historia se oculta un momento oscuro, donde en 2015 recibió un disparo en su pierna el cual por suerte no afectó ningún tendón.
Entre regates y goles, Peñaranda dio el salto a Europa, aterrizando en el filial del Granada, el cual le dio la oportunidad de debutar a mitad de la campaña 2015-2016, y este proclamó una actuación espléndida ante el Levante, en un encuentro donde marcó un doblete y además se convirtió en el jugador más joven (18 años y 195 días) en hacer par de anotaciones, superando nada más y nada menos que a Lionel Messi. El andino fue pieza fundamental en la salvación de su escuadra ese año.
Posteriormente, el rubio fue cedido al Udinese donde no contó con grandes oportunidades, y por lo cual terminó sumándose a la lista de nombres venezolanos en un club que valora el talento tricolor: Málaga FC. Allí solo pudo mostrar ráfagas de su calidad.
Con apenas 20 años el joven atacante tiene un futuro más que prometedor, una buena actuación en el certamen mundialista podría asegurarle al ex La Guaira recalar en uno de los grandes de Italia: La Roma. Club del que es sabido envió ojeadores para observar la participación del nacido en El Vigía.
Desde Se Habla Fútbol, mandamos toda la buena vibra, y deseamos que siga dejando en alto el nombre de Venezuela junto a sus compañeros en suelo asiático. ¡Felicidades!