¡Alemania y Chile van por la Copa Confederaciones!
Este domingo, en el estadio San Petersburgo Arena de Rusia, chocarán Alemania y Chile en busca del cetro de la Copa Confederaciones, partido que enfrentará a dos selecciones que han venido ejerciendo hegemonía en sus respectivos continentes, y que ahora se medirán cara a cara en una final inédita, que promete ser de miedo.
Alemania llega fortalecida tras la apabullante victoria ante México, la cual sepultó toda teoría de que un equipo tan joven pudiera trascender. Su orden táctico, juego vertical y directo llevan a pensar que los teutones pudieran apostar por la necesidad chilena de proponer, para de esta manera, asentar un golpe al contragolpe que podría coronar años de trabajo, en un proceso que se ha ejecutado en torno al talento y la irreverencia de la juventud.
El capitán Julian Draxler, será quien comande a la 'Mannschaft' de mitad del campo hacia adelante, es el llamado a aportar el toque diferente en un conjunto que por pasajes tiende a hacer un fútbol "mecanizado". La inexperiencia puede jugar en contra de la escuadra de Joachin Löw, pero si algo caracteriza a los germanos, es la frialdad de una maquinaria capaz de triturar cuanto rival lo subestime, el 4-1 ante los mexicanos es un llamado de atención.
Por su parte, Chile se presenta con la oportunidad histórica de ganar su tercera final consecutiva, y se vale en la mejor camada de futbolistas que ha podido germinar un país que no parece perder el hambre de victoria. Los chilenos vienen de vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo, en una tanda de penales donde Claudio Bravo fue figura deteniendo 3 remates.
Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, llegan por primera vez a una final como los favoritos, esta presión pudiera jugar en contra, aunado al desgaste que significa haber disputado una prórroga, pero si algo le sobra a la 'Roja' es corazón y en base al fuego que irradian con la intensidad de su juego, buscarán derretir el hielo del sistema alemán.
Es sabido que el equipo de Pizzi es un colectivo en el que todas las piezas reman hacia una misma dirección, pero si hay alguien que puede cambiar los tiempos del choque es Arturo Vidal. El "Rey" es quien contagia a los suyos, su irreverencia y carácter hacen despertar a Chile en momentos cumbres, Vidal es el pulmón de esta selección. La victoria de los bicampeones de Sudamérica, dependerá mucho de lo que haga el volante del Bayern Munich.
No hay comentarios:
Publicar un comentario