La actualidad de Tomás Rincón
Tomás Rincón llegó en enero, a mitad de la temporada anterior, para reforzar el mediocampo de la Juventus FC, sector lleno de figuras como Sami Khedira, Claudio Marchisio, Stefano Sturaro, o Miralem Pjaniç, pese a ello el andino se coló convocatoria tras convocatoria, actuando en 16 cotejos, de los cuales en 2 ocasiones salió como titular, contando Serie A y UEFA Champions League.
Pese a no jugar lo que muchos hubieran querido, analizando la movida de fichas de Massimiliano Allegri, el venezolano solo terminó por detrás de Khedira, Marchisio y Pjnic, en cuanto al abanico de opciones, trío de jugadores consolidados y de basto recorrido.
Sin embargo, el capitán de la selección venezolana estaba allí, codeandose entre los grandes, y siendo una opción más que válida de cara al cierre de algún partido. Una de las situaciones donde mayor ruido hizo, fue al ingresar en aquella semifinal de Liga de Campeones ante nada menos que el FC Barcelona. Sí, un vinotinto formado en el país, participando por primera vez en un choque de tan alta envergadura.
Su polivalencia, carácter, empuje, y gran capacidad para cortar juego, hacen del volante una opción más que necesaria de cara a una venidera zafra donde la 'Vechia Signora' una vez más peleará cuanto torneo se le atraviese.
Mucho se ha hablado del posible futuro del volante de 29 años de cara a la campaña que se avecina, desde vincularlo con la Fiorentina, hasta sonar con que sería utilizado en un 'trueque' Rincón-Bernardeschi. La reciente salida de Borja Valero (Inter de Milan) del conjunto 'viola' podría frenar la salida de Federico Bernardeschi y dar por cerrada la posibilidad de dicho intercambio.
Lo cierto es que hoy por hoy, Tomás sigue siendo jugador de la Juventus, y de hecho, ya se encuentra a las ordenes de Allegri en una pretemporada, donde buscará convencer al director técnico italiano, de sus capacidades y de lo que puede aportarle a la escuadra más ganadora de Italia. Que no se olvide. Tomás Eduardo Rincón juega, y lo hace en el segundo mejor equipo de Europa en la actualidad.