miércoles, 16 de noviembre de 2016

Una Vinotinto sin identidad






Venezuela volvió a la cruda realidad de las presentes Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 y cayó en la altura de Quito frente a Ecuador 3-0, no obstante la selección de Bolivia logró una victoria por la mínima diferencia ante Paraguay lo que devuelve a los dirigidos por Dudamel al fondo de la tabla.

Tras una primera parte ordenada en la que la vinotinto planteó cara ante la exigencia física de los más de 2800 metros de altura de Quito, la selección volvió a desplomarse y una vez más se mostró estéril al momento de finalizar las jugadas en ataque.

La falla en el ida y vuelta de los extremos por las bandas fue el condimento para que se cocinara el primer tanto de los locales, que vieron en un pase a las espaldas de Luis González como Bolaños lanzaba un centro que Mina cabeceaba a placer viniendo desde atrás. 

Con el marcador en contra Rafael Dudamel nunca supo leer el partido y muestra de ello fue lo poco que gravitaron los cambios que hizo jugar en busca de igualar un encuentro en el que lo peor estaba por venir.

Todo el juego ecuatoriano se gestó por las bandas, incluso desde el primer tiempo los de la mitad del mundo ya avisaban de sus arremetidas, situación por la que el director técnico venezolano no tomó previsiones y terminó pagándolo caro.

El segundo tanto vino tras otra jugada por la banda en la que Bolaños llegaba al segundo palo para empujar un centro de Valencia que en complicidad con un Oswaldo Vizcarrondo que se mostró apático a la hora de ir al cierre y veía como Ecuador se ponía al frente 2-0.

Con una Venezuela volcada al ataque con más ganas que fútbol los ecuatorianos empezaron a conseguir espacios con mayor facilidad, esto se veía traducido en contragolpes que mostraban lo tocada físicamente que estaban los criollos.

El 3-0 definitivo, llegaba luego de una pérdida de Renzo Zambrano que dejó a Alexander González frente a 3 atacantes en el que Renato Ibarra asistía a Enner Valencia para hundir la moral de una Vinotinto que además de caer goleada era condenada al pozo del décimo puesto en la clasificación. 

Rafael Dudamel sigue probando piezas en búsqueda de la formula que le dé dividendos a los suyos, una escuadra que hace buen fútbol y propone de tú a tú frente a sus rivales pero que no tiene pegada para saber sacar adelante partidos claves en situaciones claves, las buenas noticias siguen siendo los jóvenes que muestran potencial para competir en el futuro más cercano posible y que en Marzo el merideño tendrá un ensayo más para engranar sus piezas con miras a encarar lo que es nuestra verdadera realidad: Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario